viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Qué es la Sociologia?

Imagen que reperesenta la comvivencia de personas de distintos paises
(sociologia-cultural)
Ola compañeros con este texto sobre la sociologia pretendo que de cierta manera sepamos en si , lo que es la sociologia y lo que estudia.

A lo largo de los años la sociologia a sido estudiada por muchos filosofos y sociologos, en la cual nos presentan que la sociologia se trata de un amplio y minuncioso análisis que abarca tanto cuestiones abstractas  como particulares, desde la subordinación, la lucha o las sociedades secretas. Por otra parte esta ciencia nos intenta reflejar la diciplina y el estudio de la relaciones entre los hombre de una sociedad, al tener en cuenta las condiciones y las formas que pertenecen a una comunidad.

La sociologia comprende varias ramas ya que el prefijo que se empla SOCIO: significa sociedad. unos ejemplos claro que podemos discutir son los siguientes:


  • sociologia de la comunicacion: Estacomo bien indica su nombre se encarga del estudio de la influencia y los efectos que generan los medios de comunicación en la sociedad.


  • sociologia del conocimiento: a diferencia de las de mas ramas que estudia esta ciencia esta la sociologia del conocimiento tiene un objectivo base que consiste en la explicación del origen, la difusión, la transmisión y la distribución social de las creencias.
Estas dos definiciones y como muchos otros ejemplos son factores claros para decir que vivimos en un mundo socializado.

                                                                            escrito por: isedualn santiago.
                                                                         extraido de: enciclopedia gran españa.

6 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una muy buena aportacion, me a ayudado a completar la vision que tenía de la sociologia, aparte e conocido la sociologia de la comunicación y la del conociento, me a gustado mucho la aportacion.

    ResponderEliminar
  2. Eduar!

    Estoy de acuerdo con mi compañera Sonia, haces una buena aportación cómo introducción a tu blog.

    La imagen que pones es muy buena porque representa la convivencia de personas de distintos países, haciéndo así referencia a la sociología cultural.

    Me gusta, me gusta!

    un beso!


    Soraya Jiménez

    ResponderEliminar
  3. Estoy también de acuerdo con mis compañeras, ha sido una buena entrada, has sabido aplicar bien la imagen, y has podido distribuir de una manera adecuada la información, de manera que aunque encontramos muchos tecnicismos, a la hora de leerlo se hace una lectura mas fácil.

    Muy Bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    me gusta mucho! te ha quedado muy bien el blog y sobretodo las entradas, tienen una información muy interesante y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.

    La imagen de psicologia me parece muy buena.

    Leti.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado que hayas separado los conceptos por apartados pero para mi gusto lo poco gusta y lo mucho cansa. Demasiado cargado, pero en global está muy bien

    ResponderEliminar
  6. Felicitarte por el éxito de tu entrada entre tus compañeras. Aunque deberías cuidar algo la ortografía.

    También deberías poner bien las referencias. No están bien reseñadas.

    ResponderEliminar